Si quieres consultar las bases del concurso de escaparatismo navideño pincha AQUÍ.
Si quieres consultar las bases para participar en el calendario de comerciantes 2019 pincha AQUÍ.
Con el objetivo de reforzar la campaña navideña en el comercio local, Cámara Orihuela con el apoyo del Ayuntamiento pone en marcha tres actividades que pretenden implicar todavía más al sector a la hora de animar la ciudad y las compras, poner de relevancia a personas que que viven y trabajan junto a nuestras casas y que son nuestro tejido comercial y que este tejido comercial tenga en su mano todas las herramientas de modernización necesarias para adaptarse a los nuevos tiempos. Así se ha diseñado un concurso de escaparatismo, la realización de un calendario que nos recordará, cada mes del 2019, las ventajas de comprar en el comercio de la ciudad, además de una jornada formativa sobre digitalización del comercio que tendrá lugar el 12 de diciembre en el Vivero de Empresas.
El presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez y el Comercio, Miguel Ángel Fernández, acompañados por Ascensio Pérez, miembro también de la institución cameral, han presentado estas acciones hoy en el Ayuntamiento.
Con el concurso de escaparatismo se busca aportar un incentivo adicional en estas fechas para los compradores, pero también para los comerciantes, puesto que se repartirán tres premios premios entre quienes realicen un esfuerzo por lograr un escaparate singular y especial en estas fechas, distinguiéndose del resto de comercios. Los premios serán de 500 euros y placa para el primer clasificado, 300 euros y placa para el segundo y 150 euros y placa para el escaparate que quede en tercera posición. De este modo se valorarán aspectos como la originalidad, la innovación o la exposición del producto, pero también la iluminación y el colorido.
Las personas interesadas en participar deben comunicar su inscripción a Cámara Orihuela desde mañana, 5 de diciembre hasta el día 12 mediante email a la dirección camaraorihuela@camaraorihuela.org, correo postal o directamente en las sedes camerales, la central en Avenida de la Vega (número 22, entresuelo) y el Vivero de Empresas (Avenida del Mar 10, esquina calle País Valenciano). Para cualquier duda, el teléfono al que pueden llamar es el 966743502.
Respecto al calendario, su principal objetivo es reforzar ese vínculo entre el comerciante y la ciudadanía, visibilizando a los profesionales del tejido comercial. Lo que se pretende es dar a conocer las caras que hay detrás de la profesión de comerciante para generar empatía y proximidad con los consumidores.
En este caso, para participar también deben comunicar su inscripción del 5 al 10 de diciembre a la Cámara de Comercio mediante las mismas vías que en la convocatoria del concurso de escaparatismo. El número máximo de participantes será de 36 por motivos de maquetación y se seleccionará, por orden de inscripción, a los primeros 36 inscritos que reúnan las condiciones.
Respecto a la acción ‘Digitaliza tu comercio en 4 clicks’, será un café-jornada que tendrá lugar el 12 de diciembre de 14.30 a 17.30 horas en el Vivero de Empresas de Cámara Orihuela. En ella se aportarán conocimientos, información y herramientas útiles a los empresarios de las pymes comerciales, de atesanía y sectores de servicios, así como emprendedores y otros colectivos interesados en iniciar o avanzar en el proceso de digitalización de su negocio. La inscripción es gratuita hasta completar aforo y los ponentes son Israel Angulo de la Oficina Pateco, quien tratará las oportunidades del mundo digital; Pedro Redondo, de Bilnea, que hablará sobre marketing digital y redes sociales; Toni Orellana de Estiliasport, quien tratará las herramientas digitales para la venta online y Belén Sanz y Manuel Moreno, socios fundadores de Pintar sin Parar, quienes darán su testimonio personal.