El Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y la Oficina PATECO de Comercio y Territorio han publicado los resultados de la encuesta trimestral del comercio minorista de nuestra comunidad autónoma, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018. Esta encuesta forma parte del Informe Anual que conforma el Indicador de Confianza del Comercio Minorista de la comunidad, y que permite conocer el estado de salud de los comercios dedicados a la actividad comercial al por menor en nuestro territorio.
Así, esta encuesta, que arroja información útil y cuenta con sus datos agregados, permite conocer el punto de vista del comerciante minorista respecto a los principales temas que le preocupan, como la liberalización de horarios, el uso de las tecnologías y las redes sociales en el proceso de venta, la formación propia y de sus trabajadores para realizar un mejor servicio, o la regulación del periodo de rebajas. De la misma manera, arroja una mayor visibilidad a las preocupaciones y necesidades de aquellos que se dedican a este sector.
Entre los datos que arroja esta encuesta, destaca el uso de medios tecnológicos como una página web, el correo electrónico, mensajería instantánea o redes sociales para ejercer la actividad comercial minorista. También se desvela que las preocupaciones más destacadas de estos comerciantes es el pago de impuestos, la falta de clientes y la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso de venta. Por otro lado, la encuesta trata las principales acciones realizadas por los minoristas para mejorar la marcha de su negocio, entre las que se encuentran la medición de resultados, el asesoramiento y formación para tener una mayor presencia en redes sociales, y asociarse con otros comercios.
Para seguir viendo el resto del informe y conocer más datos de esta interesante encuesta, haz click aquí: Encuesta Trimestral del Comercio Minorista.